martes, julio 31, 2007

Congreso Educared

Durante tres días especialistas de la educación de Iberoamérica se dieron cita en Santiago para hablar del uso de las nuevas tecnologías en el apendizaje, en el IV Congreso de Educared.

Fue un evento muy bien organizado al cual asistí con Guillermo y Gema.

Las temáticas fueron diversas, desde páginas nacionales (http://www.educared.cl/ )hasta algunas internacionales destacándose http://redescolar.ilce.edu.mx/ que desarrolla un interesante trabajo colaborativo con tics, digno de imitar, como así también el sitio http://www.windows.ucar.edu/spanish un fácil sistema de aprendizaje con información sobre las ciencias de la Tierra y del Espacio, para uso del público general.
Estudiantes y maestros encuentrarán que este Portal es de gran ayuda para el estudios (¡y enseñanza!) de las ciencias de la Tierra y del Espacio.
En relación al uso de la tecnología como agente de cambio expuso el Sr. Jimmy Stewart, Director C2k Irlanda del Norte, quien describió en proceso que vive su país al trabajar en red con sus escuelas y liceos utilizando un plataforma virtual.
En medio de tanta tecnología, redes, servidor, internet y un cuanto hay, Don Fernando Montes expuso sobre la realidad del ser humano, de no perder nuestra esencia en estos tiempos de tanta modernidad.
La creatividad estuvo presente en la exposición de Don Marco Antonio de la Parra, como desarrollarla en estos tiempos, de como no ha pasado de moda.
Lo malo es que no nos ganamos ningún noteboock...

Aulas temáticas







Durante el mes de mayo los computadores de las aulas temáticas fueron actualizados y sometidos a mantención. Cada sala cuenta con una conexión a Internet, un computador y un scanner.



En las aulas de Historia, Ciencias, Lenguaje, Inglés y Auditorio se cambiaron mouse, teclados, cables de red, usb, etc.. Además de actualizarce algunas aplicaciones.



El propósito de este trabajo es disponer de espacios con tecnología para que profesores como alumnas puedan acceder a Internet como fuente de información y aprendizaje. Muchos de estos equipos se financiaron con el Proyecto Montegrande.



El Laboratorio de Inglés todavía está en proceso de actualización, aún cuando algunas profesoras del Dpto. a pesar de los problemas, trabajan en él.